Falla en una grúa, que golpeó sistema contra incendios, produjo accidente portuario
3 de los 21 lesionados permanecen en observación.
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla aseguró que “después de una investigación exhaustiva realizada por nuestro equipo con el apoyo de las autoridades, se pudo constatar que la emergencia presentada el día de ayer a las 2:00 p.m., fue ocasionada por una falla en la grúa de la embarcación que golpeó el sistema contra incendios y produjo una liberación de CO2”.
En total se reportaron 21 personas, pertenecientes a la tripulación del buque Templario I y al operador portuario, con lesiones y molestias derivadas del contacto con el producto.
“Es importante aclarar que no hay ninguna persona herida de gravedad o inestable. Todas los lesionados fueron dadas de alta, a excepción de 3 que se encuentran en observación debido a contusiones que requieren un seguimiento mayor”, precisó la Sociedad Portuaria.
Reiteró que “nuestro plan de contingencia fue activado inmediatamente para atender la situación, la cual fue controlada con apoyo del Cuerpo de Bomberos y la red Apell, de manera oportuna y sin requerir evacuación de la terminal”.
La motonave retomó sus operaciones una vez culminaron las actividades de investigación del suceso, –alrededor de las 6 de la tarde de ayer – ,finalizó sus operaciones esta madrugada y a la espera del permiso de zarpe por parte de los peritos y la casa inspectora.